Actualizado 30/12/2016 13:52

El mal ladrón de quien se ríe hasta la policía

La policía de Marietta se 'ríe' de un mal ladrón
FACEBOOK/ MARIETTA POLICE DEPARTMENT

   EDIZIONES, 30 Dic.

En este mundo existen ladrones y ladrones: ladrones de guante blanco, rateros, violentos, ladrones buenos (como la leyenda de Robin Hood) y, también, ladrones malos. No es que sean malas personas, no...es que son malos en su 'profesión'. Que no se les da nada bien, vamos. Es el caso de este ladrón del pueblo de Marietta, en Georgia, Estados Unidos.

El pasado lunes, un hombre entró en una tienda de empeños para robar. El tipo escapó de la tienda con su botín y sin que nadie resultara herido. Si solo contamos esta parte de la historia, parece que el robo ha tenido éxito, ¿verdad? Pues no fue así, en absoluto, ya que el hombre, antes de robar, había dado TODOS los datos de su carnet de conducir, además de la huella digital que le pedían para poder empeñar objetos. Y, por supuesto, todo había grabado con una cámara de seguridad.

Si alguien leyera esto no lo creería, pero es tan cierto como que la policía de Marietta publicó el hecho en su página oficial de Facebook. Y no sin cierta sorna:

“Una petición al caballero que robó en una de nuestras tiendas de empeño locales hoy.

Señor, debe usted haber olvidado que le dio al empleado su licencia de conducir con toda su información personal, así como su huella digital al completar el ticket de empeño antes de robarle, que por cierto, está grabado en vídeo. Por favor, al menos intenta esconderte. El juez ya ha firmado la orden. ¡Cuando haces que sea tan fácil le quitas la diversión de perseguir a los malos!”

Al día siguiente, la policía publicó un nuevo post actualizando la historia: habían cogido al ladrón. Y una vez más, tiraron de sorna:

“Afortunadamente (para nosotros) el ladrón resultó ser tan malo robando como escondiéndose. Fue arrestado por nuestros oficiales de guardia de la mañana. Fue bastante corto. También encontramos su drogas y el artículo robado que cogió de la tienda de empeños. ¡Ahora le vigilan los agentes del Centro de Detención del Condado de Cobb!”

Desde luego, el hombre no vale para ser ladrón. O es eso, o estaba deseando que le metieran en la cárcel, si no, ¿qué otra explicación puede haber?