Actualizado 10/05/2017 15:36

Una mamá pato y sus patitos se cuelan en un instituto en su camino al agua

Patitos
Patitos - YOUTUBE

EDIZIONES, 10 May.

Una mamá pato atraviesa los pasillos de un instituto, guiando con determinación a una docena de pequeños patitos en su camino a un río situado enfrente del edificio. La curiosa escena tuvo lugar este pasado 8 de mayo en el Instituto Bozeman, en Montana, y quedó registrada en un vídeo que se ha compartido en redes sociales.

Al parecer, cada año, la mamá pato pone sus huevos en el patio del Instituto Bozeman y, cuando los huevos eclosionan, el instituto frena su actividad y abre sus puertas para facilitar el camino de la madre con sus crías hasta Mandeville Creek, un entorno natural con río y ubicado en las inmediaciones del Bozeman.

En Desconecta descubrimos, hace unos meses, un caso similar en una escuela primaria de Hartland, en Michigan, en la que Vanessa, una mamá pato, es bienvenida cada año para poner sus huevos y regresar cuando éstos eclosionen para llevar a sus crías al estanque más cercano.

En Hartland guían a la recién estrenada mamá con un recorrido hecho con cartones colocados en los pasillos para no desviar su atención. Y, tras una década de experiencia, Vanessa solo tarda en salir de la escuela una media de 2 o 3 minutos. ¡Toda una campeona!