6 de junio de 2020
 
Actualizado 30/11/2017 18:14:09 +00:00 CET

Con este mapa sabrás cuáles son las antípodas de tu casa

Mapa de las antípodas de Madrid
ANTIPODESMAP.COM
   

   EDIZIONES, 30 Nov.

Seguro que alguna vez te has hecho la siguiente pregunta: Si cavaras un hoyo en línea recta hacia abajo y lo hicieras hasta llegar a las antípodas, ¿en qué lugar del mundo estarías? Se sabe que, más o menos, las antípodas de España están en Nueva Zelanda. Pero, ¿en qué lugar exactamente? Con este mapa podrás saber hasta en qué lugar te encontrarías si cavaras el hoyo desde tu propia casa.

Puedes comprobarlo en la web www.antipodesmap.com. Tiene un mapa en el que en la parte superior escribes tu dirección y te dice en qué lugar exacto están las antípodas de tu domicilio. Nosotros hemos buscado varias localizaciones de tres ciudades españolas y de la dirección de las oficinas de Europapress. Estos son los resultados:

   MADRID (Puerta del Sol)

Madrid

   BARCELONA (Carrer de Durán i Bas)

Barcelona

   EUROPAPRESS, Paseo de la Castellana 210, Madrid

Europa Press

Como puedes comprobar, Madrid se corresponde casi al milímetro con la localidad neozelandesa de Weber. Barcelona no tiene la suerte de caer en tierra firme, sus antípodas están en el agua. Las oficinas centrales de Europa Press estarían en la localidad de Waine, muy cerquita de Weber. En la parte posterior de la web, se puede ver, por ejemplo, que Sevilla y Málaga coinciden con la ciudad de Auckland. ¿Curioso, verdad? ¿Dónde están tus antípodas?

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!