31 de mayo de 2020
 
Actualizado 02/09/2016 12:19:50 +00:00 CET

"¿Me puedo sentar?"; el emotivo gesto de una estrella de fútbol americano con un niño autista

El emotivo gesto de un jugador de fútbol americano con un niño autista
FACEBOOK / LEAH PASKE

EDIZIONES, 2 Sep.

Travis Rudolph, jugador de fútbol americano de la Universidad de Florida, ha cambiado la vida de un niño autista de 11 años tras comer con él cuando estaba sentado solo en la cafetería del colegio.

Rudolph había llegado a la escuela de secundaria Montford junto a los cinco intengrantes del equipo de Seminoles para hacer una visita, cuando se percató de que Bo Paske almorzaba solo. Sin pensarlo mucho, decidió comerse una rebanada de pizza mientras lo acompañaba.

La madre del pequeño, Leah Paske, publicó una foto del emocionante momento en su cuenta de Facebook agradeciendo el enorme gesto al jugador: "No sé qué llevó a este hombre increíblemente amable a compartir la hora de la comida con mi hijo, pero estoy feliz de poder decir que su gesto no caerá en el olvido". Y asegura en una carta que "ha sido un día en el que no he tenido que preocuparme de si mi niño estaba comiendo solo ya que estaba sentado frente a alguien que para muchos es un héroe".

Al pequeño Bo le diagnosticaron autismo cuando sólo tenía 3 años y la mayoría de las veces almuerza solo en el comedor del colegio, aislado del resto de niños de su edad. Paske asegura que "es más desgarrador para mí de lo que pueda parecer para él".

Por su parte, Rudolph, en declaraciones al portal de su equipo, afirmó que era "horrible" que el niño estuviera en esa situación. "Es un gran chico. Me encantaría pasar un rato con él en cualquier momento" y añade que, cuando leyó la carta de la madre, estuvo a punto de "llorar".

En apenas 4 días la imagen ya cuenta con más de 13.000 compartidos.¿Qué os parece el gesto del deportista?

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  3. 3

    Las 15 frases más legendarias de Clint Eastwood

  4. 4

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción

  5. 5

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"