Actualizado 29/11/2016 11:50

Una montaña rusa con aguas termales será posible en Japón

Spamusement
YOUTUBE

EDIZIONES, 29 Nov.

Imagina una montaña rusa que te haga sentir un cruce de emociones diametralmente opuestas. Ahora imagínatelo con menos loops. Y con más agua. Pero agua dentro del vagón en el que vas montado. De hecho con agua templada y tratada con sales, de esas que te encuentras en un spa. Ahora deja de imaginar y, si te ha gustado tu sueño, tal vez te interese ahorrar para hacer un viaje a Japón para el 2020.

Beppu, en la isla de Kyushu, Japón, es una ciudad conocida por sus aguas termales. La semana pasada, su alcalde, Yasuhiro Nagano, presentó en redes sociales una propuesta un tanto curiosa para llevar a cabo en 2020, el año en que las Olimpiadas aterrizarán en su país.

La propuesta era construir un parque de atracciones con funciones de balneario de aguas termales y se llevaría a cabo si el vídeo promocional que lanzó en Internet superaba el millón de visitas. Y lo ha conseguido en tres días.

'Spamusement', que así se llamaría el parque de atracciones-balneario, tendrá como objetivo atraer al turismo extranjero previsto con la llegada de las Olimpiadas de 2020 a Japón. Aproximadamente unos 40 millones de turistas.

Por el momento se trata de un proyecto y aún falta concretar los detalles. "No esperábamos tanto éxito, por lo que estamos muy contentos", dijo Michitaka Kubota, portavoz de turismo de Beppu a The Japan Times. "Todavía estamos discutiendo cuestiones de seguridad, por ejemplo, si realmente podremos hacer correr agua caliente dentro de una montaña rusa", añadió Kubota.