Una mujer practica una cirugía a una mariposa monarca con ala rota que le permite volar de nuevo

Mariposa monarca
IMGUR
     
Actualizado 12/01/2018 13:41:11 CET

EDIZIONES, 12 ene.

Las mariposas monarcas, dependiendo de la época del año en que nazcan, pueden llegar a vivir de 2 semanas a 5 meses. Lo explica la usuaria dressgirl200, autora original de un post publicado en Imgur en el que cuenta cómo realizó un exitoso trasplante de alas a una mariposa monarca con lo que tenía en casa.

Romy McCloskey, Dressgirl200, de Texas, Estados Unidos, cuenta en el hilo que se dedica a la cría de esta especie de mariposas. Como aficionada, McCloskey sabe que en la cría de estos animales pueden darse casos en los que las crisálidas no desarrollen bien alguna de sus alas y vengan a este mundo con un defecto en ellas que les impidan la autonomía.

3

Esto mismo le pasó a una de ellas, a un macho que había nacido justo 3 con las alas superior e inferior completamente rotas. McCloskey es diseñadora de vestuario profesional y se le ocurrió que podía ayudar a aquella mariposa a salir adelante con lo que tenía a mano.

2

Una toalla, una percha de alambre, pegamento de contacto, un palillo de dientes, un bastoncillo de algodón, tijeras, pinzas, polvo de talco y el ala extra de una mariposa que había muerto dos días antes fueron los suministros que necesitó para la cirugía.

4

Según McCloskey, las mariposas "no tienen receptores de dolor en sus alas" por lo que no había necesidad de anestesiarla para poder realizar el procedimiento.

5

Un día de reposo para ver cómo había ido la cirugía y la mariposa ya estaba lista para emprender el vuelo. Y voló.

6