DESCONECTA, 05 May.
Llegar cansado a acostarse no es sinónimo ni garantía de conseguir conciliar el sueño. En ocasiones, el cerebro no desconecta de las preocupaciones cotidianas y del estrés diario, provocando que ese estrés se convierta en un círculo vicioso que no nos deja dormir.
El doctor Andrew Weil, médico de Harvard y especialista en la materia, ha ideado un método de respiración que garantiza conciliar el sueño en tan sólo 60 segundos. El método 4-7-8 promete ganar la batalla al insomnio si se siguen a pies juntillas todos los sencillos pasos que propone:
En primer lugar, la punta de la lengua debe colocarse justo detrás de los dientes paletos superiores y mantenerla en esa posición durante todo el ejercicio, a pesar de que ello impida exhalar el aire sin hacer ruido.
1. Exhale todo el aire que tenga en los pulmones a través de la boca - haciendo un sonido de silbido.
2. Cierre la boca y coja aire por la nariz durante 4 segundos
3. Mantén la respiración durante 7 segundos
4. Exhala el aire en un tiempo de 8 segundos a través de la boca
5. Repite el proceso tres veces más
Para poner en práctica el método, el doctor Weil aconseja repetir una y otra vez el ejercicio hasta que consigamos ampliar nuestra capacidad pulmonar para poder aguantar la respiración en los tiempos marcados, pues hace especial hincapié en que se deben seguir los segundos exactos.

Cargando el vídeo....
Siempre y cuando los tiempos se respeten, si nos sigue costando contener la respiración, se puede acelerar el ejercicio, pero siempre manteniendo la misma relación de tiempos para las tres repeticiones.
Según cuena The Mirror, la eficacia del ejercicio tiene la clave en el punto número 4, en el que el aire se tiene que echar en un tiempo de 8 segundos. Esto permite que el oxígeno circule y nuestra mente se concentre en el ejercicio, en lugar de pensar en las cosas que nos estresan.
¿Te ha funcionado?
