Actualizado 18/12/2017 19:02 CET

Estas obras de arte efímero hechas con tiza en una pizarra no deberían borrarse nunca

Alumnos de instituto de Hong Kong hacen obras de arte con tiza
INSTAGRAM

   EDIZIONES, 18 Dic.

Imagina que eres profesor de instituto (quizá lo seas ya). Justo cuando toca dar una clase, entras en el aula, cierras la puerta y, cuando miras a la pizarra, te encuentras con una obra de arte, como la de la imagen, que ocupa todo el encerado. Seguro que lo primero que preguntas es '¿Quién ha sido?' No para regañar, por supuesto, sino para localizar al artista, o a los artistas y darles la enhorabuena y expresar tu admiración, porque los dibujos que verás a continuación son impresionantes.

Los autores de estos dibujos son un grupo de estudiantes del Senegal High School de Hong Kong. Comenzaron en 2016 a dibujar y pintar esta forma de arte efímero. Se hacen llamar Illusdreamer. Sus dibujos suelen ser de sus personajes de dibujos favoritos, ya sea de alguna serie de anime o de la película 'Los Minions', por ejemplo. Aunque no solo eso.

Lo que está claro es que da muchísima pena que se tenga que borrar cada vez su obra, porque es una genialidad. Aunque parece que a ellos así les gusta, que es lo más importante. Puedes ver más de su trabajo en su cuenta de instagram Illusdreamer.