4 de junio de 2020
 
Actualizado 22/07/2014 17:57:15 +00:00 CET

El padre de una víctima del MH17 escribe una carta a los responsables

Hans y su hija Elsemiek
Foto: FACEBOOK

DESCONECTA, 22 Jul.

'Gracias Putin, líderes separatistas o Gobierno de Ucrania por el asesinato de mi querida y única hija'. Con estas duras palabras Hans de Borst, el padre de Elsemiek de Borst, su única hija de 17 años, víctima del fatídico accidente del vuelo MH17 de Malasia Airlines, empieza una misiva dirigida a los que él considera responsables: Putin, los 'líderes separatistas' y el Gobierno de Ucrania, con la que quiere difundir y hacerles llegar sus pensamientos.

La carta se empezó difundiendo en los diarios holandeses días después de la tragedia y ahora es el propio Hans quien publica sus palabras en Facebook ofreciendo una traducción en inglés para que llegue a más personas.

En la carta el padre se dirige al "señor Putin, los líderes separatistas o el Gobierno de Ucrania" con unas duras palabras con las que les explica que su hija de 17 años tenía muchos planes de futuro después de que acabara los exámenes finales, como estudiar ingeniería, algo que le apasionaba. Pero que por culpa de un disparo al avión en el que se dirigía a pasar unas vacaciones en Malasia con su madre, su hermano y su padrastro, ella ya no está aquí.

Después, se dirige directamente a los que él considera los responsables del asesinato de su hija y se pregunta si serán capaces de mirarse al espejo y sentirse orgullosos de lo que han hecho. Sin dejarse nada en el tintero, desvía sus palabras a Putin al final de la carta esperando que su "intensa conversación" con el Primer Ministro de Holanda, Mark Rutte, le haya abierto los ojos y esté dispuesto a dejar que la investigación internacional ayude en las labores.

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!