EDIZIONES, 5 Feb.
Todo buen aficionado al fútbol sabe que cuando pitan un penalti a favor de su equipo es más de medio gol. Según un informe de la Academia de Fútbol Español CIHEFE de 2016, el porcentaje de aciertos desde los 11 metros en la historia de la Liga es del 71,99 por ciento. Así que cuando pitan la pena máxima, es motivo de alegría. Pero no siempre acaban en gol, como demuestra este jugador que verás a continuación.
Ocurrió en un partido de la Copa de Turquía el pasado miércoles. Se enfrentaron el Giresunspor y el Fenerbache, equipos de segunda y primera división turcas, respectivamente. El Fenerbache iba ganando 0-1 cuando el árbitro pitó penalti a favor de los locales. Dodó, uno de los jugadores importantes de la plantilla del Giresunspor, tomó la responsabilidad de lanzarlo. Pero su lanzamiento se convirtió, probablemente, en uno de los peores de la historia del fútbol.
El balón salió ridículamente flojo y desviado, ni tan siquiera cogió portería. ¿Cuáles es el motivo de este fallido lanzamiento? El jugador no va mirando el balón , está mirando al portero continuamente para ver hacia qué lado se tira y, en el último momento, lanzar el balón al lado contrario, de ahí que lo pierda de vista y no calcule bien. Además, parece que pega en el suelo justo antes de tocar el cuero, provocando así ese disparo tan 'mordido'.
Quiso hacer como Mendieta, el antiguo jugador del Valencia, que lanzaba los penaltis sin mirar el balón, solo mirando al portero. Pero le salió el tiro por la culata. Lo peor de todo es que el encuentro acabó con derrota de su equipo por 1-2. Si lo hubiera anotado, el marcador final podría haber sido distinto...