Actualizado 20/01/2017 11:49

Este es el primer reloj de queso del mundo

El primer reloj de queso del mundo
El primer reloj de queso del mundo - YOUTUBE/H.MOSER WATCHES
Reloj de queso Reloj de queso_correa Reloj de queso_trasera

   EDIZIONES, 20 Ene.

La relojera suiza H. Moser presentó el pasado 12 de enero el primer reloj hecho con queso del mundo. Este hecho responde a una iniciativa para reivindicar los productos nacionales y protestar contra un cambio de legislación que se ha hecho en el país helvético sobre el sello 'Swiss Made'.

Desde el 1 de enero de 2017, todos los relojes que quieran obtener el sello 'Swiss Made' habrán de tener, al menos, el 60 por ciento de sus componentes de material suizo en lugar del 50 por ciento que se necesitaba con anterioridad.

Reloj de queso

Reloj de queso_trasera

H. Moser asegura que esta medida perjudica a las pequeñas empresas y que puede resultar engañosa, de ahí que hayan fabricado este nuevo reloj: “Respondemos a este sello laxo e insuficiente con ironía”, explicó en un comunicado Edouard Meylan, director de la compañía.

Así, se diseñó el reloj y se fabricó con queso Vacherin Mont D'or y otros materiales compuestos. Incluye una correa hecha con cuero de vaca suiza, por supuesto. En lo referente al precio, es simbólico y totalmente desorbitado, y va en la línea de la protesta: cuesta 1.081.921 francos suizos, el equivalente a algo más de 1.000.000 de euros. Responde a una fecha importante para Suiza, ya que el 1 de agosto de 1291 se firmó el pacto federal que se considera el día de la creación del país.

Reloj de queso_correa

En la presentación, la compañía preparó este vídeo reivindicativo que expresa con mucha ironía su desacuerdo con la nueva medida. No faltan alusiones a Donald Trump...

Contenido patrocinado