6 de junio de 2020
 
Actualizado 19/05/2014 12:32:00 +00:00 CET

El problema del hombre y los tres interruptores

Pasillo oscuro
Pasillo oscuro / wikimedia

DESCONECTA, 19 de May.

En Desconecta sabemos que los lunes se hacen un poco cuesta arriba. La vuelta a la rutina después del fin de semana siempre es menos llevadera. Por eso, hemos pensado en hacer del lunes el día del pasatiempo, para hacer más ameno el primer día de trabajo de la semana.

Cada lunes, os propondremos un acertijo, una adivinanza, un desafío o un pasatiempo que se nos ocurra y vosotros tendréis hasta el viernes para pensar una posible solución. Ese día será cuando se de la respuesta.

Para ello, os podéis ayudar los unos a los otros escribiendo posibles soluciones en el apartado de comentarios de este artículo, que encontrarás haciendo scroll en la página hacia abajo.

Comentarios

También podéis hacer lo mismo en las redes sociales como Facebook o Twitter y animar a más gente a entrar en el desafío.

Esta semana, empezamos proponiéndoos un acertijo para que pongáis en práctica vuestra lógica.

El acertijo del hombre y los tres interruptores:

Un hombre se encuentra sólo en el comienzo de un largo pasillo. A su izquierda, tiene 3 interruptores. Al final del pasillo, hay una habitación con la puerta cerrada. Uno de los interruptores del principio, es el que enciende la luz de la habitación, que está completamente a oscuras.

¿Cómo puede hacer el hombre para dar con el interruptor que enciende la luz de la habitación, recorriendo una sola vez el trayecto del pasillo?

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!