Actualizado 18/03/2019 12:12

5 recetas fáciles y divertidas para el Día del Padre 2019

Recetas para el Día del Padre
Recetas para el Día del Padre - FLICKR

EDIZIONES, 15 Mar.

El Día del Padre es la excusa perfecta para que toda la familia, incluidos los más pequeños de la casa, agasajen y hagan sentir queridos a los que el 19 de marzo celebrarán su día especial. Por ello y porque dejar de cocinar un día para que nos cocinen a nosotros siempre nos gusta, en Desconecta te proponemos 5 recetas fáciles y divertidas para el Día del Padre.

Que las recetas no sean complicadas es el un truco de cocina que debemos aplicar para sorprender con algo que esté bueno y no resulte una Odisea para preparar. Recuerda que si quieres implicar a los peques, tendrás que estar atento/a a cada uno de sus movimientos.

Crema de queso a la cerveza para dipear

La cerveza como ingrediente estrella es el 'toque padre' que todo menú casero que se sirva el 19 de marzo tiene que tener. Se trata en realidad de una crema de queso elaborada con la cerveza que se desee (con o sin alcohol) que se sirve con unas tostas de pan saladas. Ideal como aperitivo.

Ingredientes: 2 paquetes de 250g de queso crema, 1/3 de taza de cerveza, 250g de queso cheddar rallado, galletas saladas para acompañar. Si os gustan otros sabores, podéis probar a añadir distintas especias (más o menos picantes) o añadir trozos de bacon tostado por encima para decorar. La imaginación es el límite.

Pollo a la cerveza

Como plato principal para un rico menú que sorprenda a papá, no puede faltar el pollo a la cerveza. Una receta fácil de preparar y deliciosa de degustar.

Ingredientes: 1 pollo troceado, 1 lata de cerveza, 3 cebollas, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de tomate frito, 1 cubito de caldo de carne, tomillo, aceite de oliva, sal, pimienta, harina.

Bombones de licor y cereza

¡Cereza!, no cerveza, por aquello de darle un punto saludable a este menú. ¿Hay algo más delicioso que la fruta con chocolate? ¡Sí! Los bombones de licor y cereza al estilo Mon Chéri.

Ingredientes: 100g de chocolate con leche, esencia de licor, tarro de cerezas en almíbar.

Cerveza de mantequilla

¡A lo Harry Potter! Porque padres a los que les guste el universo Potter, seguro que hay. Y porque la cerveza de mantequilla como postre alternativo es ideal.

Ingredientes: 1/2 taza de azúcar morena, 2 cucharadas de agua, 1/2 cucharada de mantequilla sin sal, 1/2 cucharadita de sal, 3/4 de crema espesa (nata), 1/2 taza de ron y 4 latas de refresco de vainilla.

Michelada o cóctel de cerveza

La Michelada es una bebida alcohólica mexicana que se prepara con cerveza, limón, sal y una mezcla de salsas. Sin duda, la guinda final insuperable para sorprender a papá en este día.

Ingredientes:

Cerveza, zumo de tomate, el zumo de un limón, jugo maggi, salsa valentina (chile) o tabasco, chile en polvo, hielo, sal, agua.