Un restaurante de Glasgow pide mantas y ropa de abrigo para las personas sin hogar que invitará a comer por Navidad

Actualizado 06/11/2019 13:31:26 CET
Nando's Glasgow Waterloo Street
Nando's Glasgow Waterloo Street - FACEBOOK/NANDO'S GLASGOW WATERLOO STREET

 

MADRID, 06 nov. (EDIZIONES)

"Estamos planeando abrir el día de Navidad para dar comida bajo un techo a las personas sin hogar de Glasgow y nos encantaría contar con su ayuda para proporcionarles mantas, guantes, y ropa de abrigo que les ayuden a mantenerse calientes", dice un cartel colgado en la puerta del restaurante Nando's, en Glasgow, Reino Unido, junto a un contenedor habilitado para ir depositando las prendas hasta el día de Navidad.

El cartel y un par más de fotografías del restaurante fueron colgadas en un post en la página de Facebook del propio restaurante con el fin de llegar a más personas. El resultado, en palabras textuales de los organizadores, está siendo "abrumador".

cartel

La respuesta de los vecinos de Glasgow fue tan solidaria que los propios organizadores se vieron obligados a actualizar el post inicial agradeciendo la cantidad de voluntarios que querían apuntarse para aportar su granito de arena, y teniendo que explicar, sin parecer desagradecidos, la imposibilidad de aceptar a todos.

donaciones

Una semana después de la publicación, el pueblo de Glasgow sigue sumando donaciones, y, a las primeras ropas, guantes y productos de aseo que han ido llegando en bolsas de basura, se les suma la colaboración de pequeñas empresas que se han comprometido a ayudar de diferentes formas: llevando cupcakes, recaudando fondos o donando cepillos de dientes, entre otras.

Tan solo falta la confirmación de los invitados, para la cual Nando's tramitará las invitaciones con organizaciones benéficas locales que ayudan a las personas sin hogar. Ellos estiman que en su restaurante puedan llegar a atender a 150 personas y darles la oportunidad de vivir una Navidad diferente.

Contador