4 de junio de 2020
 
Actualizado 17/12/2014 10:47:40 +00:00 CET

¿Cómo sacar el hierro que tienen los cereales del desayuno? (Experimento)

Hierro en los cereales
Foto: WIKIMEDIA COMMONS

DESCONECTA, 17 Dic.

Los cereales para el desayuno son una buena fuente de energía para el día y están dentro de los alimentos recomendados por los expertos en nutrición para conformar un completo y nutritivo desayuno. Dicen de ellos que tienen mucho hierro pero, ¿sabías que podemos ver el hierro que tienen los cereales que nos tomamos en el desayuno?

Siempre hemos oído eso de que somos lo que comemos. Pero, ¿qué comemos? El desayuno es la comida más importante del día y según los expertos en nutrición, un buen desayuno tiene que estar compuesto por fruta, fibra, lácteos, carbohidratos y cereales en su justa medida.

Un experimento de 'FlinnScientific' subido a YouTube y que se ha hecho viral estos días nos demuestra que los cereales ricos en hierro tienen, precisamente, hierro. Sí, el metal que se usa con otros elementos para crear objetos como los imanes, por ejemplo.

Un imán súper potente, 30 gramos de cereales ricos en hierro, una jarra de agua, un vaso de plástico transparente, una cucharilla de plástico, una minipimer y supervisión adulta son requisitos suficientes para demostrar la cantidad exacta de hierro que contiene una ración diaria recomendada de cereales, según este experimento.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Y no sólo eso, el experimento también nos muestra la reacción de oxidación de hierro metálico, que tienen los cereales, a hierro iónico, que se produce cuando es soluble en solución acuosa y que es lo que finalmente absorbe nuestro organismo. ¿Sorprendente y curioso no creéis?

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!