Actualizado 20/02/2015 13:33 CET

¿Y si el mapa de la Tierra Media estuviera en Google Maps?

Tierra Media en Google Maps
Foto: IMGUR

DESCONECTA, 02 Feb.

Un fanático de la saga y ducho en la edición de programas de fotografías ha juntado dos de sus grandes aficiones para dar lugar a la representación gráfica del viaje de Frodo y el resto de protagonistas de 'El Señor de los Anillos' en este increíble mapa de la Tierra Media visto como uno de Google Maps.

El artista compartió con la comunidad de Reddit esta creación bajo el seudónimo de mbingcrosby. El mapa muestra con minucioso detalle la Tierra Media en la que se desarrolló toda la trama de los libros de J.R.R. Tolkien, pero con el aspecto de uno de Google Maps.

En el podemos ver la situación geográfica de la Comarca de los Hobbits, Isengard, Minas Tirith, Minas Morgul y, por supuesto, Mordor. Aunque, el punto más destacado de esta currada cartografía lo aporta el artista con el dato en millas y en meses que tardaría Frodo en atravesar la Tierra Media hasta llegar a Mordor.

Para ver el mapa con más detalle, pincha aquí

Así pues, los cálculos aproximados estipulados para este viaje serían de 1.841 millas, lo que equivaldría a casi 3.000 kilómetros de distancia a pie. Seis meses de largo viaje - 4 meses si no hay orcos, que resultarían menos si se tuviera en cuenta el uso de águilas como medio de transporte.

Tierra Media en Google Maps

Si lo que os gusta es la interacción, no dudéis en pasaros por la aplicación que desde Google Maps hicieron y lanzaron con motivo de la última entrega del 'Señor de los Anillos' y disfrutad de la puesta en escena. 

- Para jugar pincha aquí

Ahora sí que podéis planificar vuestro viaje a Mordor sin temor a perderos. Eso sí, tomad precauciones porque se advierte de que la ruta contiene trolls.