Actualizado 18/10/2017 14:17

¿Cómo sobrevivir a un ascensor en caída libre?

Ascensor
Ascensor - YOUTUBE

EDIZIONES, 18 oct.

¿Cuál es la mejor opción para sobrevivir a un ascensor el caída libre? ¿Debo saltar? ¿Permanecer de pie, tal vez? ¿Es posible sobrevivir a ello? Subirse a un ascensor es uno de los terrores cotidianos más comunes entre las personas. Pensar en el mero hecho de encerrarse en una "lata" que pueda caerse, desde luego, no ayuda.

Muchas son las preguntas y mitos que surgen en torno a este miedo a pesar de que las probabilidades de que suceda son realmente minúsculas (un 0,00000015%). En este sentido, un vídeo creado por Bright Side y compartido en YouTube nos muestra una serie de trucos y consejos de ingenieros y científicos para sobrevivir a un ascensor en caída libre.

¿Qué es lo primero que debo hacer?, os podéis estar preguntando algunos. Saltar, responderán algunos. Y se equivocan. Saltar calculando cuál puede ser el último momento antes de tocar suelo no es una buena opción. Entre los porqués, está el hecho de que no podemos ver a través del metal para ver cuál es ese momento. En segundo lugar, porque la gravedad resultante de la caída nos impediría elevar nuestro cuerpo y en el peor de los casos, si lográsemos saltar, el impacto de nuestra cabeza con alguna de las paredes del ascensor puede tener consecuencias realmente graves.

Quedarse de pie y esperar el impacto es otro de los falsos mitos para sobrevivir a una caída libre en ascensor. Lo que sucederá es que soportarás la caída de 10 veces el tamaño de tu cuerpo en tus piernas en el momento del impacto. Nadie podría sobrevivir a eso.

Entonces, ¿qué es lo correcto? Según los expertos, la mejor forma para evitar morir en un ascensor en caída libre es tumbarse en el suelo del ascensor y hacer coincidir el centro de gravedad de nuestro cuerpo con el suyo. De esta forma distribuiremos la fuerza del impacto por todo nuestro cuerpo. Otra de sus recomendaciones es cubrirse la cabeza con las manos para evitar daños ocasionados por el impacto del ascensor con el suelo.

¿Te ha parecido útil? ¡Comparte!