Actualizado 29/11/2016 17:55

Tisha UnArmed, el canal de YouTube que te enseña todo lo que puedes hacer con los pies

Tisha Shelton
YOUTUBE
   

EDIZIONES, 29 Nov.

Dice el dicho que "uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde". Solemos acordarnos de él, especialmente cuando perdemos a alguien, pero también cuando nos ponemos enfermos o nos rompemos un pie o una mano. Es entonces cuando nos lamentamos de la desgracia y tratamos de sobrevivir a las tareas cotidianas de la mejor manera que sabemos.

Tisha Shelton es una mujer de 30 años de St, Louis, Missouri, que nació sin brazos. Ella es quien está detrás del canal de YouTube 'Tisha UnArmed', un canal en el que la joven demuestra que puede hacer "todo lo que tú puedes hacer" con los pies. Desde comer, pintar, echar gasolina al coche, cambiar una rueda o conducir, actividades de lo más comunes que, probablemente, a más de uno nos supondría una pesadilla tener que hacer frente con un simple brazo escayolado.

Tisha nació sin brazos y su pierna derecha es más corta que la otra debido a una curvatura en el desarrollo del fémur. A pesar de todo ello, la joven no ha perdido en sentido del humor, del que hace alarde en todos sus vídeos.

tisha - facebook 2

'Tisha UnArmed' se creó en 2012 con el objetivo de demostrar a las empresas que su discapacidad no suponía ningún obstáculo. Por aquel entonces, la joven se había topado con serias dificultades para encontrar un trabajo para lo que ella se había formado: una carrera de diseño gráfico.

"Cuando voy a una entrevista de trabajo me ven y dicen: "¡Oh!, vaya, es discapacitada, vamos a tener que preocuparnos por esto. ¿Cómo va a llevar a cabo su trabajo?". Yo sólo quería quitarles preocupaciones y demostrar que puedo hacer cualquier cosa", dijo Tisha en una entrevista para FoxNow en 2012.

Con el canal llegó la fama y con ella se convirtió en una fuente de inspiración para muchos, especialmente, para las personas que, como ella, habían nacido sin alguna de sus extremidades.

 tisha - facebook

Recientemente su historia ha vuelto a resurgir en Internet desde que un usuario de Reddit publicara el vídeo en el que Tisha echa gasolina a un coche y, de nuevo, volvió a despertar admiración entre los espectadores.