4 de junio de 2020
 
Actualizado 24/02/2016 8:23:39 +00:00 CET

¿Cómo tocar el ukelele con 3 acordes?

Ukelele
PIXABAY
   

EDIZIONES, 24 Feb.

El ukelele tiene fama de ser uno de los instrumentos más sencillos de tocar, especialmente, para todos aquellos que ya han probado la guitarra o el bajo o que se han familiarizado con los instrumentos con trastes y cuerdas. De hecho, dominando tan sólo tres acordes, seremos capaces de tocar más de una y más de dos canciones. ¿Te atreves?

Pero primero, hablemos del ukelele. El ukelele es un instrumento de cuerda muy característico de las islas de Hawái, Tahití y la isla de Pascua y originalmente tenía 5 cuerdas. Existen cuatro tipos: Soprano, concierto, tenor y barítono, así como también versiones acústicas y electro acústicas. El ukelele soprano o estándar es el más pequeño y el original. La afinación para cada uno será distinta, por ello re recomendamos que te informes en la tabla de este enlace, pues lo primero para tocarlo es tenerlo bien afinado. La afinación estándar te servirá para practicar, siempre que no sea un barítono).

Una vez afinado, repasaremos las partes básicas que tiene el uke para que no perdamos el hilo. Así pues, el ukelele se compone de un mástil con cuatro cuerdas y 12 trastes y de la caja. Si eres diestro, tu mano izquierda se encargará del mástil y si eres zurdo al revés. Exactamente igual que una guitarra.

¿Cómo tocar el ukelele con 3 acordes?

Tocar una canción con ukelele es tan fácil como saberse tres acordes, los tres acordes mayores: DO, FA y SOL, que explicaremos a continuación. Teniendo en cuenta que tocar un acorde es tocar las 4 cuerdas de una sola vez, ¡la cosa está chupada!

En YouTube, el canal ChachiGuitar explica de forma gráfica y práctica cómo se tocan estos tres acordes y termina haciendo una demostración de cómo seremos capaces de tocar hasta 10 canciones: The Beatles, Guns N Roses, U2, Bruno Mars..., aunque como dicen, "ten en cuenta que el tono original de las canciones es otro". Digamos que tocaremos sus versiones uke.

DO o C

Do

FA o F

FA

SOL o G

SOL

¿Estás listo? Pues a practicar

Previa YoutubeCargando el vídeo....

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo

  3. 3

    Descubren un nuevo tipo de materia dentro de las estrellas de neutrones

  4. 4

    Los cazas del Ejército del Aire han interceptado ya seis aviones rusos sin identificar en un mes de misión en el Báltico

  5. 5

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"