La Torre Eiffel se renueva con un primer piso de cristal de vértigo

Actualizado 31/03/2015 10:19:37 CET
Visitors walk on the new glass floor at the Eiffel Tower in Paris
Foto: JACKY NAEGELEN / REUTERS
  

DESCONECTA, 07 Oct.

La emblemática Torre Eiffel de París se hace un cambio de imagen para modernizarse con los tiempos y adaptarse a lo ecológico, convirtiendo su primer piso en una experiencia de vértigo donde se tendrá París a los pies.

Los turistas que, a partir de ahora, acudan al monumento turístico de pago más visitado del mundo podrán caminar sobre un suelo de cristal a 57 metros de altura del suelo. Para que la experiencia sea completa, las paredes del primer piso también están construidas en cristal y sobresalen hacia afuera unos grados.

Torre Eiffel

2 años y 30 millones de euros han hecho falta para cambiar el aspecto de la primera planta de la Torre. El objetivo de este lavado de imagen es para convertirlo en un espacio de visita dedicado a los servicios de restaurante, tienda y para conocer su historia  a través de un museo modernizado, según afirma La sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE).

Aunque también se ha enfocado la renovación al ahorro de energía: reduciendo las facturas del aire acondicionado en verano al poder mover los paneles de cristal, introduciendo paneles solares para calentar una parte del suministro de agua caliente del edificio, abastecimiento de agua para los aseos aprovechando la lluvia y la utilización de iluminación LED.

Torre Eiffel

  • Viernes, 24 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Gatos y perros callejeros en Turquía hacen cola en la puerta de la carnicería de Ikram Korkmaze para comer

  2. 2

    Esta jugada de petanca inglesa lleva 3 millones de reproducciones en Twitter por desafiar todas las leyes de la física

  3. 3

    Un perro enfermo de un cáncer terminal se convierte en perro policía k-9 por un día

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista