Actualizado 27/03/2017 13:36

8 'trucos de la abuela' para problemas cotidianos cuya utilidad te sorprenderá

Biblioteca Pública de Nueva York
BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK
             

EDIZIONES, 27 Mar.

¿A quién no se le empañan las gafas cuando entra en un ambiente cuya temperatura es ligeramente superior a la que había fuera? ¿A quién no se le ha roto un huevo nada más ponerlo a cocer en agua hirviendo? O ¿Quién no ha intentado encender una cerilla en un día de viento? Sorprendentemente, estos y otros problemas cotidianos de nuestro día a día pueden resolverse con los trucos y consejos de personas de hace 100 años. Con los 'trucos de la abuela', vaya.

La Biblioteca Pública de Nueva York ha digitalizado 100 tarjetas con soluciones para problemas cotidianos con más de 100 años de antigüedad encontradas en las cajas de cigarrillos de entonces. Consejos para evitar que un huevo quebrado que se está cociendo se rompa, tips para evitar que el cristal de las gafas se empañe o saber cómo encender una cerilla en una zona con viento son solo algunos ejemplos pero hay más.

Las tarjetas incluidas en los paquetes de cigarrillos eran muy populares en la época. Las había con trucos, con fotografías de celebridades, con anuncios y con muchas cosas más. Los cigarrillos Callaher, una de las compañías más grandes del mundo fundada en Reino Unido, decidió imprimir una serie de "trucos" para problemas cotidianos -y no tan cotidianos- y la Biblioteca Pública de Nueva York los ha digitalizado y compartido en su página web.

Estos son 8 de los más llamativos -y todavía útiles. ¿Los conocíais todos?

#1 "¿Cómo prevenir que las gafas se empañen?"

1

1b
La humedad que se acumula en las gafas puede llegar a causar serios problemas, pero si las frotamos con jabón diariamente y después nos aseguramos de pulirlas bien, nos quedará una fina capa de jabón que nos ayudará a prevenir que la humedad se acumule en la lente.

#2 "¿Cómo encender una cerilla con viento?"

2

2b
Es de sobra conocida la dificultad que se presenta al intentar encender una cerilla con viento, pero si realizamos primero unos cortes en la cerilla, tal y como se muestra en la imagen, la tarea se vuelve sencilla. En el momento de encenderla, las astillas curvadas se prenden al mismo tiempo haciendo que la llama sea más fuerte.

#3 "¿Cómo cocer huevos quebrados sin que se rompan?"

3
Para cocer los huevos quebrados sin que se rompan es necesario echar una cucharada de vinagre en el agua. Si se hace esto el contenido del huevo no se saldrá".

#4 "¿Cómo separar vasos de cristal encajados?"

4
Cuando dos vasos de cristal se pegan hay una mayor probabilidad de que se terminen rompiendo tratando de separarlos. El método más simple y efectivo para hacerlo es poner agua fría en el vaso de arriba y colocar el que está abajo en agua caliente. El contraste de temperatura hará que se separen solos.

#5 "¿Cómo limpiar botellas?"

5

5b
Para limpiar el interior de las botellas se necesitará batir bien un poco de arena y agua en su interior. Esta mezcla hará que se limpie bien la botella de restos y se pueda aclarar después con abundante agua para su posterior secado.

#6 "¿Cómo enfriar el vino sin hielos?"

6

6b
Si no hay hielo disponible para enfriar una botella de vino, un buen método es envolver la botella con un trapo de franela y colocarlo en una cazuela debajo de un chorro de agua fría. Dejar que el agua corra, como se muestra en la imagen, y después de 10 minutos estará lo suficientemente frío y listo para servir en la mesa.

#7 "¿Cómo extraer una astilla?"

7


Extraer una astilla clavada en la palma de la mano puede ser un proceso muy doloroso. Una buena manera de hacerlo es llenando un frasco de boca ancha con agua caliente cerca del borde y presionar la parte afectada contra la boca del frasco. El vacío que se formará hará que la succión haga el trabajo de extraer la astilla.

#8 "¿Cómo quitarse un anillo apretado?"

8

8B
Para quitarse un anillo apretado del dedo sin que duela o haya algún problema, el dedo debe embadurnarse bien con jabón. Esto hará que el anillo resbale bien por el dedo y pueda salir, a no ser que las articulaciones estén hinchadas. En tal caso, una visita a la joyería será más que recomendable.