Actualizado 27/12/2017 13:26

Un tuitero cansado de oír solo lo malo de 2017 compartió las cosas positivas de este año

Lo mejor del 2017
TWITTER

EDIZIONES, 27 dic.

Es innegable que el 2017 ha sido un año con bastantes desgracias: Terrorismo, desastres naturales, violencia de género, tensiones políticas, crisis económica, paro...

Este ha sido en gran medida el panorama que nos han mostrado los medios de comunicación a lo largo de estos 12 meses, pero, no ha sido todo. Aunque más discretas y con menos repercusión, el 2017 también ha traído historias positivas que se han convertido en noticia.

El usuario de Twitter Jacob Atkins decidió recopilar una lista de algunos de los grandes acontecimientos que hemos logrado este año, siempre desde el lado positivo, y que pueden haberse escapado de nuestro conocimiento entre tanta noticia negativa. Son estas:

1. Los científicos han encontrado una manera de repoblar con éxito algunas secciones de la Gran Barrera de Coral.

2. Una vez terminada la nueva sede de Amazon, ésta incluirá un espacio para dar refugio a 200 personas sin hogar.

3. El leopardo de las nieves ha sido eliminado de la lista de especies en peligro de extinción.

4. El VIH/SIDA ya no es la principal causa de muerte en África.

5. Las poblaciones de abejas de miel han aumentado en un 27%. Los investigadores también han encontrado un insecticida que no mata a las abejas.

6. Una empresa de calzado en la Argentina hace zapatos con neumáticos reciclados y emplea sólo a mujeres de zonas rurales.

7. Conservacionistas acordaron plantar 73 millones de árboles durante los próximos 6 años en la selva amazónica. El próximo primer ministro de Nueva Zelanda quiere plantar 100 millones de árboles el próximo año.

8. A pesar de que no lo parezca, la tasa de criminalidad se ha reducido en 2,7% este año.

9. Las tasas de trabajo infantil han disminuido a la mitad desde el año 2000.

10. En Lexington, Kentucky, quienes tengan tickets de aparcamiento pueden abonarlos donando alimentos en conserva a los bancos de alimentos locales.

11. Probablemente esta última historia sí la hayáis escuchado, pero a mi me gusta. Al finales del primer cuarto de un partido de fútbol, los fans de la Universidad de Iowa se plantaron delante de un hospital infantil y se pusieron a animar a los niños desde la calle.