Un cazador furtivo recibe una condena insólita: ver la película de Disney de 'Bambi' durante un año

Bambi
WIKIMEDIA
Actualizado 18/12/2018 15:32:20 CET

EDIZIONES, 18 de dic.

Cuatro miembros de una familia del suroeste de Missouri fueron arrestados en un caso de caza furtiva reiterativa a lo largo de 10 años en el que las autoridades han informado del asesinato ilegal de cientos de ciervos. El caso es tan grave que el juez del condado de Lawrence, Robert George, ha ordenado un anexo especial a la condena de cárcel para uno de los arrestados: el visionado de la película de Disney 'Bambi' cada mes durante un año.

David Berry Jr., uno de los cuatro cazadores furtivos, condenado a un año de prisión, tendrá que amenizar su tiempo entre rejas con el clásico de Disney en el que se narra la historia de un ciervo huérfano como parte de su castigo.

Según los registros judiciales, Berry deberá ver la película de Walt Disney 'Bambi', siendo la primera visualización en o antes del 23 de diciembre de 2018, y al menos una vez cada mes a partir de entonces, durante el encarcelamiento del acusado en la cárcel del condado de Lawrence.

Según las pruebas que encontraron, estos cazadores mataban a los ciervos "por matar", cogiendo sus cabezas y dejando los cuerpos en descomposición.

"En situaciones como esta, con los cazadores furtivos en serie que no tienen en cuenta a los animales, las reglas de la buena caza, o que no les molesta el hecho de que estén robando a otros, todo se trata de un tema de avaricia y ego", dijo Randy Doman, Jefe del Departamento de Conservación de Missouri.

Finalmente, la Comisión de Conservación de Missouri ha revocado de por vida sus privilegios de caza, pesca y captura.