Donzella Washington, 80 años, hace historia como la graduada más longeva de una universidad de Alabama

Actualizado 23/12/2019 16:41:14 CET
Donzella Washington, 80 años, hace historia como la graduada más longeva de una universidad
Donzella Washington, 80 años, hace historia como la graduada más longeva de una universidad - FACEBOOK/ALABAMA A&M UNIVERSITY

MADRID, 23 dic. (EDIZIONES)

Con 80 años, todavía quedan cosas por hacer. Donzella Washington, una mujer de Alabama, hace historia al convertirse la graduada más longeva en los 144 años de historia de la Universidad Alabama A&M.

El camino hasta llegar donde está no ha sido fácil. En 2010, su madre murió. A la muerte de su madre le siguió la de su hermana y su marido, en un periodo de tres años. Sin embargo, no se rindió y sacó las ganas y la motivación para volver a los estudios de su marido, Jeff, quien siempre fue uno de sus mayores apoyos.

El 6 de diciembre Donzella consiguió una licenciatura en trabajo social cum laude y se la dedicó a él, a la persona con la que había estado casi 50 años de su vida.

Con este logro, Donzella espera que otras personas encuentren en ella un motivo para seguir hacia adelante: "Quiero inspirar y motivar a otros para que entiendan que la edad no es una barrera".

Y hay más. Su intención a corto plazo es no perder la inercia de lo que ha logrado y ya está considerando volver a la universidad para sacarse el máster. Aunque, de momento, va a disfrutar de la celebración y las mieles de su éxito.

Contador

Para leer más