Actualizado 24/11/2017 17:44

Dos paramédicos que llevaron a una paciente terminal a casa cumplieron con su último deseo: ver la playa por última vez

Servicio de ambulancias cumple último deseo de un paciente terminal: ver la play
FACEBOOK

   EDIZIONES, 24 Nov.

Dos paramédicos de Queensland, Australia, hicieron realidad el último deseo de una paciente terminal al llevarla a su casa: ver por última vez la playa y el mar. La fotografía de ese emocionante momento la tomó Danielle Kellan, en la que puede verse la camilla de la mujer enferma orientada al mar, en Hervey Bay, y junto a ella está Graeme Cooper, el compañero de Kellan.

“Ella dijo que adoraba la playa y dijimos “Bueno, ¿quiere que la llevemos, la bajemos de la ambulancia y le demos un vistazo a la playa?” dijo Graeme. Dicho y hecho. Así es como se contó la noticia en el Facebook del Servicio de Ambulancias de Queensland:

“Uno de nuestros servicios llevó a una paciente de la unidad de paliativos del hospital local y la paciente expresó el deseo de volver a ver la playa. El servicio fue mucho más allá y cogió un pequeño desvío a la playa de Hervey para dar al paciente esa oportunidad. Las lágrimas cayeron y la paciente se sintió muy, muy feliz.

A veces no son los mediacamentos/entrenamiento/aptitude – A veces lo único que necesitas para marcar la diferencia es la empatía.

Gran trabajo del equipo de la Bahía de Hervey. Danielle y Graeme, el Servicio está muy orgulloso de vosotros”.

Según informa ABC.net Australia, el servicio de ambulancias tuvo que volver a por ella a su casa la semana siguiente para llevarla de nuevo al hospital. Graeme y Danielle fueron a buscarla y le preguntaron si deseaba hacer una parada antes de llegar y volver a la playa. Danielle, quien tomó la foto, desveló una conversación que tuvo con ella: “¿En qué piensas? Ella estaba mirando hacia la isla de Frasier. 'Estoy en paz, todo está bien'”