Actualizado 13/09/2016 18:02

Esta fotografía hace que un anciano vendedor de helados de 89 años pueda jubilarse

Esta fotografía hace que este anciano heladero de 89 años pueda jubilarse
FACEBOOK/JOELFERNÁNDEZ

EDIZIONES, 13 SEP.

   Joel Fernández García, residente en Chicago, hizo una fotografía la pasada semana que provocó que un anciano vendedor de helados pudiera jubilarse. Hasta aquel momento, Joel no había visto nunca a Fidencio Sánchez, el veterano heladero que desde 1993 acarreaba con su puesto móvil de helados por las calles de la capital de Illinois.

   La estampa de Fidencio empujando el carrito le rompió el corazón a Joel, que no pudo más que hacer una foto y comprarle artículos por valor de 50 dólares. Cuando llegó a casa subió la imagen a Facebook, llegando una auténtica avalancha de comentarios. A pesar de que ya le había ayudado con una compra de 50 dólares, Joel Fernández quiso hacer algo más, y se le ocurrió abrir una cuenta que recogiera dinero para que Fidencio pudiera descansar y disfrutar de su merecido retiro.

   La campaña de recolecta de dinero fue un éxito tal, que en tan solo dos días ya recaudaron más de 150.000 dólares para Fidencio. Un acto de generosidad muy bonito que vuelve a hacernos creer en la humanidad. 

   En declaraciones a dnainfo.com, Fidencio afirma que tanto él como su mujer están “muy agradecidos”. Dos meses atrás se retiró para “relajarse y disfrutar con la mujer”, pero tuvo que volver al trabajo en julio al morir su hija, que era el sustento de la familia: “Mi hija era como una madre para nosotros: trabajaba todos los días, nos hacía la cena todos los días...Seguimos sin saber qué vamos a hacer sin ella”.