Actualizado 22/11/2017 18:48

La historia sobre la depresión que pasó este hombre te hará ver que siempre hay esperanza

Craig Stone, escritor que pasó una depresión y ahora es escritor
TWITTER/CRAIG STONE

   EDIZIONES, 22 Nov.

Craig Stone, compartió en Twitter una historia muy personal el pasado domingo. Publicó en esta red social una foto de su hijo junto a un banco en el puente de Blackfriars de Londres. Hasta ahí, algo más o menos normal, lo único que hace especial la historia es el texto que acompañó a la fotografía:

Mira ese banco. Hace 8 años me senté en él pensando en tirarme del puente Blackfriars. Hoy, hice esta foto a mi hijo. Mañana puede que sea lo mismo. Pero puede que también más brillante. Incluso podría ser inimaginablemente brillante. Ahí lo dejo. El amor siempre llega”.

Stone volvió a escribir en Twitter el lunes agradeciendo todas las respuestas que tuvo a su :

“Es una gozada leer los comentarios aquí. Y pensar que dicen que Twitter está lleno de 'trolls'. Todo lo que he visto has sido gente amable siendo comprensivo y feliz por la felicidad. ¡Gracias por todas las amables respuestas! Abrazos grandes a todos”.

Su historia es dura: Craig, debido a la depresión llegó a ser un hombre sin hogar, viviendo en un parque. Durante ese tiempo escribió un libro, que ya ha publicado, de título: 'The Squirrel who dreamt on madness' (La ardilla que soñó con la locura). Escribirlo y publicarlo le sirvió para salir de la depresión, con la inestimable ayuda de la que hoy es su mujer.

Indy100.com se puso en contacto con Craig para que contara con más detalle su historia. En declaraciones a este medio afirmó que estaba siendo una “catarata de amabilidad humana”. Afrimó que la gente estaba compartiendo sus propias experiencias con la depresión. “La gente con depresión está hablando con otra gente con depresión, y la conversación es curativa”, aseguró Stone.

Cuando le preguntaron por la razón de compartir su historia, Stone respondió que al principio no lo iba a compartir, y que simplemente iba a pasar de largo el banco e ignorarlo. Pero, asegura que “es un truco de la mente quedarse en silencio. La depresión demanda silencio para hacer bien su trabajo, y soy susceptible a ese truco como cualquier otra persona”. “(...) Pensé que quería compartir algo que expresara lo increíble que es ser padre, y al hacerlo afirmar que el amor y el tiempo todo lo cura. Y lo hace”.

Craig afirmó que hablar es lo más importante. “Si la depresión es la bala que la gente dispara a su cabeza, el silencio es la pistola. El truco de la depresión es que te deprime día a día, diciéndole que le digas a todos que estás en la cima del mundo hasta que llegas al punto de no poder salir a la superficie sin un poco de ayuda. La única forma de salir del pozo es anunciar que has caído. Luego busca la mano que te ayude”.

“Así que habla con alguien – familia, amigos, personas en la parada de autobús si debe ser así. () Y si estás luchando, no trates de resolver el mundo en un día, porque la única cosa que necesitas darte hoy, es el mañana. Si aguantamos lo suficiente, los días malos se desvanecen frente a la experiencia”, concluyó Stone.

Una bonita historia de superación que puede ayudar a todos aquellos que sufran depresión.