El logo de una camiseta de fútbol hecho por un niño se convierte en diseño oficial y recauda fondos contra el 'bullying'

Actualizado 12/09/2019 17:14:54 CET
La camiseta casera del equipo preferido de un niño acaba convertida en diseño oficial y vendida para recaudar fondos contra el 'bullying'
La camiseta casera del equipo preferido de un niño acaba convertida en diseño oficial y vendida para recaudar fondos contra el 'bullying' - FACEBOOK/LAURA SYNDER

MADRID, 12 Sep. (EDIZIONES) -

El diseño de una camiseta con el logo de un equipo de fútbol universitario que un estudiante de primaria de Florida (EEUU) fabricó a mano, y por el que se convirtió en blanco de burlas en su colegio, ha comenzado a fabricarse de manera profesional.

La universidad del equipo de fútbol la está vendiendo a través de su página web y se ha comprometido a destinar parte del dinero a STOMP Out Bullying, organización para la prevención del acoso escolar y acoso escolar 'online' en EEUU.

Todo comenzó con una jornada temática en el colegio del menor, el 'día de los colores universitarios', en el que los estudiantes estaban invitados a acudir a clase vestidos con los colores de un equipo de fútbol universitario, división de la competición especialmente popular en el país.

El niño quería vestirse con los colores de los Volunteers, el equipo de la Universidad de Tennessee, según relató por Facebook su profesora, Laura Snyder.

Al no tener ninguna prenda oficial, decidió junto con Snyder que se presentaría en el aula con una camiseta naranja, color de la formación.

"Cuando finalmente llegó el día, estaba muy emocionado por enseñarme su camiseta", narró Snyder en un 'post' en la red social.

El menor había decidido pegar con imperdibles a la prenda un folio con el logo dibujado a mano de la Universidad de Tennessee.

La experiencia se tornó amarga durante la hora de la comida, cuando otros alumnos se burlaron de él.

"Estaba hundido", subrayó Snyder. "Sé que los niños pueden ser crueles y que no es el logo más chulo, pero este chico usó los recursos que tenía a su disposición para participar en una jornada temática", añadió, pidiendo la ayuda de sus contactos para hablar con la universidad. Su intención era conseguir una camiseta oficial a su alumno y "hacerle algo especial".

A raíz del éxito del 'post' de Snyder, la afición de los Volunteers, la universidad, y el propio equipo se han volcado con el pequeño.

El centro educativo ha puesto a la venta la camiseta impresa de manera profesional, cuyos beneficios se dividirán entre cubrir el coste de la impresión de cada camiseta y una donación a STOMP Out Bullying, según ha confirmado a parte de la prensa estadounidense la Directora de Relaciones con los Medios de Comunicación de la universidad, Tyra E. Haag.

El pequeño ha recibido una caja con camisetas, gorras y demás objetos promocionales para él y para todos sus compañeros.

merchan

Snyder dio cuenta a través de Facebook de la alegría del pequeño --"¡Puedo decir que su confianza en sí mismo creció hoy!", escribió la profesora-- y de cómo la experiencia "está uniendo" a su clase "mucho más de lo que pudiese haber imaginado nunca": sus estudiantes acabaron felicitando, abrazando y chocando los puños con el pequeño.

Para leer más