EDIZIONES, 13 Ene.
Europa está sufriendo una fuerte ola de frío que ha hecho descender las temperaturas de forma crítica. Muchos de los países del viejo continente están en alerta por esta situación, poniendo en marcha medidas especiales para que la población no sufra en demasía este ola de frío. Pero no solo los gobiernos son los que toman medidas, también otras entidades caritativas e incluso particulares, personas que, simplemente, quieren ayudar.
Es el caso de Fay Sibley, una mujer británica de Colchester, Essex, Inglaterra, que ha puesto en marcha una genial idea para ayudar a que las personas sin techo puedan abrigarse y afrontar mejor el frío. La idea es muy simple: ha facilitado un perchero que ha dejado en la calle junto a la librería municipal en el que ha puesto varios abrigos y dos carteles. En uno de ellos dice: “¿Necesitas un abrigo? Coge uno”. En el otro: ¿Quieres ayudar? Deja uno”.

Se le ocurrió subir una imagen del perchero a su cuenta de Facebook, y pronto la gente comenzó a compartir su post. Pronto las perchas se llenaron de abrigos, llegando hasta 40, según sus mismas declaraciones a Metro.co.uk. Fay dijo: ”Hice una foto y pedí a la gente que la compartiera, y pronto, ese mismo día había unos 40 abrigos. La pasada noche había unos diez”.

En uno de los posts que ha publicado en Facebook, Fay Sibley asegura que los sin techo están agradecidos: “He hablado con una señora y un señor que viven en tiendas de campaña y quieren que os dé las gracias por vuestras amables donaciones. Dicen que para ellos marca la diferencia. Dicen que los abrigos con capucha ayudan particularmente, así que donadlos si podéis”.

Una amable y desinteresada idea que ha ayudado a unas cuantas personas a no pasar frío en invierno. Muy buena idea.