Actualizado 30/08/2017 16:44

Un niño explica por qué adora a su hermano con Síndrome de Down en un precioso vídeo

Turner y Griffin
FACEBOOK
 

EDIZIONES, 30 ago.

Turner es un niño de 6 años diagnosticado con Síndrome de Down. Griffin - o Biffin, como cariñosamente le llama Turner- es su hermano mayor, de 8 años. Ambos protagonizan uno de los vídeos más emocionantes que se han hecho virales en Facebook.

"¿Qué es lo que más te gusta de Turner?", le pregunta Robb Scott, el padre de los chicos, a su hijo Griffin nada más comenzar el vídeo. "Que es mi hermano", responde con asombrosa contundencia. Y continúa: "Me hace sentir bien tener un hermano como él". Y esto es solo el comienzo de un intercambio de bonitas palabras, de dulzura, de afecto y de amor entre hermanos capaz de hacer que que el espectador se quede embobado mirando a la pantalla un buen rato sin poder evitar sonreír.

La conversación completa fue compartida en la página de Facebook Special Books by Special Kids a mediados del mes pasado y acumula más de 40 millones de visualizaciones. Desde entonces, Turner y Griffin han estado rompiendo conceptos erróneos sobre el Síndrome de Down y mostrando a millones de personas de todo el mundo lo que tener Síndrome de Down significa.

La historia detrás del vídeo

El vídeo originalmente fue publicado por Robb Scott en febrero del 2016 a raíz de que escuchó una conversación entre un padre y un hijo sobre el Síndrome de Down.

- "Es una enfermedad de personas que no saben nada", le explicó el padre.

Scott, que por aquel entonces tenía 41 años, confesó a la web de Inquirer que quiso haberle explicado a ese padre y a ese hijo lo que realmente era el Síndrome de Down, pero no lo hizo y sintió que en aquel momento falló a su hijo.

"El Síndrome de Down es literalmente una de las cosas más hermosas que ha ocurrido en mi vida. Es divertido, es genial, es increíble...son grandes maestros aquellos con Síndrome de Down. No es una enfermedad...ni siquiera una discapacidad. Sólo porque lees más lento o no corres tan rápido no significa que tengas una discapacidad", explicó a continuación entre lágrimas.

Cuando Robb Scott y su mujer le contaron a Griffin la condición de su hermano, él tenía tres años y dijo: "Si Turner tiene Síndrome de Down, entonces yo también".

A continuación os dejamos con la transcripción completa de la conversación de los hermanos Turner y Griffin:

Padre: ¿Qué es lo que más te gusta de Turner?
Griffin: Que es mi hermano. (Pausa). Me hace sentir bien tener un hermano como él".
Turner: Te quiero
Griffin: ¿Por qué?
Turner: Porque me haces reír
Griffin: ¿Te hago reír?
Turner: Sí, mucho.
Griffin: Tiene la mejor sonrisa del mundo.
Padre: ¿Seguiréis riendo juntos cuando seáis adultos?
Griffin: Sí, definitivmente. Si ya lo hacemos ahora, por qué no íbamos a hacerlo en un futuro.
Turner: Quiero a Biffin.
Padre: ¿Qué es lo mejor de ser hermanos?
Griffin y Turner: Todo.
Padre: ¿Vosotros dos discutís?
Griffin y Turner (a la vez): ¡Sí!
Padre: ¿De qué discutís?
Turner: Me encanta hacerle rabiar y decirle que gano y él pierde
Padre: ¿Quién gana las peleas?
Turner (susurrando): Turner
Griffin: Él siempre dice que él las gana
Turner: Es mi mejor amigo. Yo le hago rabiar y gano. Y soy lo más.
Padre: ¿Cómo creéis que seréis cuando seáis adultos?
Griffin: Amables y cariñosos.

Leer más acerca de: