Habían perdido las esperanzas, pero una familia de California encuentra a su gato, Timber, en su casa tras el fuego

Actualizado 13/12/2018 15:30:08 CET
Timbler
GOFUNDME

EDIZIONES, 13 de dic.

Esta misma semana, la historia de Madison, una perra que había logrado sobrevivir al mortal incendio que hace un mes arrasó todo en Paradise, California, y se quedó esperando a que su familia regresara, cautivó a medio mundo por su increíble lealtad. Ahora, conocemos la historia de Timber, la gata.

Timber es la gata de la familia de Courtney Werblow cuya casa es una de las tantas arrasadas por el fuego en Paradise. Los Werblow le perdieron la pista justo antes de que las llamas los obligaran a evacuar la zona y tuvieron que irse temiendo que nunca jamás la volverían a ver.

Esta semana, tras el levantamiento de la orden de evacuación, la familia regresó a lo que quedaba de su hogar para revisar si algo pudiera recuperarse de las cenizas y se encontraron con un rostro familiar. Era Timber que desde la lejanía se cercaba corriendo hacia ellos. ¡Había sobrevivido!

El emotivo reencuentro fue recogido en vídeo y publicado en YouTube, donde acumula más de 270.000 visualizaciones. Se titula: Nunca pierdas la esperanza.

"Después de tanta pérdida, este es un testimonio de resistencia, fortaleza y amor", escribió la familia al pie del vídeo. "Es una gata familiar increíble y estamos muy felices de tenerla de nuevo en nuestros brazos".