Esta profesora se disfraza todos los días para sacar una sonrisa a sus alumnos

Actualizado 09/02/2017 11:55:52 CET
Cindy MAtthews
CAPTURA ABCNEWS
  

EDIZIONES, 09 Feb.

Empezar el día con una buena sonrisa en un objetivo que todos los seres humanos deberíamos poner en marcha. Sonreír libera endorfinas, las también llamadas hormonas de la felicidad, y las cosas se ven distintas.

Cindy Matthews es profesora adjunta en una escuela primaria de Texas. Cada mañana, Cindy adereza su vestimenta con alocados disfraces y recibe a los estudiantes con un enérgico saludo. Ellos, además del saludo, le devuelven una enorme sonrisa y eso para Cindy es marcar la diferencia.

profesora texas

"Esto les ayuda a despertarlos, con esto conseguimos que se sientan felices y motivados para empezar bien el día, al igual que una buena taza de café", dijo Matthews para ABCNews.

Todo comenzó hará un par de años, cuando uno de esos temporales de lluvia incesante llegó para quedarse y teñir de gris los días. "No había parado de llover en dos o tres semanas y me di cuenta de que todo el mundo parecía un poco sombrío", dijo Cindy. A la mañana siguiente, se plantó en la puerta de la escuela con un chubasquero de colores, un flotador y un tubo para respirar debajo del agua. Las caras sombrías y aburridas se transformaron en sonrisas y los niños parecían disfrutar de lo lindo.

texas disfraces

Cada día es un disfraz distinto. Matthews suele crear trajes únicos basados en la época del año, las fiestas o los eventos temáticos que el colegio esté llevando a cabo en ese momento. "Saludo con la mano a todo el mundo y hago de todo para sacar una buena sonrisa, incluso a los niños que es más difícil hacer sonreír".

Y no solo los alumnos están encantados con sus performance, padres y profesores aplauden cada segundo que esta mujer dedica a los niños por las mañanas.

"Creo que la gente necesita adoptar una actitud positiva ante la vida y más en estos momentos, con todo lo que está sucediendo". "La gente necesita ser feliz", concluye.