Actualizado 05/04/2017 13:43

Saltó a los rieles del metro de Nueva York para salvar la vida a un hombre de morir arrollado

Héroe
TWITTER

EDIZIONES, 05 Abr.

Jonathan Kulig, de 29 años, no dudo en lanzarse al rescate de un hombre que cayó a las vías del metro de Nueva York este fin de semana. "Si no llego a cogerle, el tren lo habría arrollado", contó este héroe sin capa.

Los usuarios del metro que transitaban por el lugar sobre las 20:45 del sábado vieron cómo un hombre que se tambaleaba en el andén terminó cayendo a las vías del metro de la estación Third Avenue, en Manhattan, minutos antes de que llegase el tren.


"No lo pensé. Sólo lo hice". Jonathan Kulig era uno de los muchos neoyorkinos usuarios del metro que aquel día acudían a su trabajo. Kulig, ingeniero de Con Edison, había recibido entrenamiento de la compañía sobre seguridad en las líneas del metro. "No soy un experto, pero sé lo suficiente para mantenerme seguro", afirmó en unas declaraciones a Daily News.

En el vídeo se ve cómo Kulig salta a las vías, levanta a pulso al hombre con sus brazos y lo recuesta en la plataforma para después ponerse a salvo él. En cuestión de minutos llega el tren, pero por fortuna ambos se encontraban fuera de peligro.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY), el servicio de emergencias llevó a la víctima al centro de salud Lenox Healtplex donde fue tratado de heridas menores.