Superación absoluta: Niña con parálisis cerebral es un gran ejemplo de esfuerzo y superación

Actualizado 29/08/2017 16:18:53 CET
Niña con parálisis cerebral camina y nada
FACEBOOK

EDIZIONES, 29 ago.

Cuando los niños cumplen su primer año de vida y hasta los 20 meses es el periodo considerado dentro de la normalidad para que comience a dar sus primeros pasos y caminar. Para un niño con parálisis cerebral, con el 75% del cerebro comprometido, caminar a los 6 años ya es toda una proeza.

La superación de la pequeña que protagoniza esta niña es, sin duda alguna, absoluta.

La niña sufre parálisis cerebral y en el vídeo que protagoniza -y que se ha hecho viral en Facebook-, se puede ver cómo va caminando sin ayuda alguna hasta la pasarela de una piscina, la cruza haciendo alarde de equilibrio y fortaleza y, por si eso fuera poco, remata la proeza clavando un salto en el agua y nadando hasta las escaleras.

El vídeo tiene varias copias distribuidas en distintas redes sociales. Solo en esta acumula más de 41 millones de visualizaciones y ha sido compartida en más de medio millón de ocasiones.

La parálisis cerebral se describe como un grupo de trastornos del desarrollo psicomotor, pudiendo presentar alteraciones en el tono muscular, la coordinación motora y, en algunos casos, problemas en el habla, visión y audición. Algunos niños que sufren la enfermedad pueden presentar algún compromiso cognitivo, a pesar de la parálisis cerebral no afecta necesariamente a la capacidad intelectual del portador.