Actualizado 16/10/2017 20:07

Superación: Todos decían a esta chica que era tonta y no llegaría a nada, pero ha demostrado a todos que se equivocaban

Phoebe, austriana graduada en arte a pesar de su dislexia, discalculia, disgr
IMGUR
 

   EDIZIONES, 16 Oct.

Phoebe es una chica australiana que ha superado muchos obstáculos en su vida. Mucha gente le decía que era tonta y que nunca llegaría a nada. Pasó muchos años siendo avergonzada por compañeros de clase e incluso por profesores. Y de tonta no tiene un pelo. Phoebe sufre de dislexia, discalculia (dificultad para aprender los principios del cálculo), disgrafia (trastorno de la capacidad para escribir) y déficit de atención.

A pesar de todos estos problemas y del 'bullying' sufrido durante años, Phoebe ha conseguido graduarse en arte. Y para celebrar su esforzado éxito, ha escrito un post en el que lo 'dedica' a todos aquellos que le han hecho más difícil su vida y a aquellos que la llamaban tonta. Así reza el escrito:

 post 

“Al profesor del instituto que dijo a mis padres que debería dejar una clase porque arrastraría hacia abajo a mis compañeros.

Al profesor de la universidad que me dijo “que me había preocupado poco de mi educación” y me hizo llorar delante de toda la clase porque deletreaba mal las palabras.

A los padres que le dijeron a un profesor que no me sentara al lado de su hijo en la clase de matemáticas para que no se convirtiera él también en estúpido.

Y al sistema educdativo que falló conmigo al decirme que solo había conseguido 49 (puntos) en la entrada de admisión de la universidad.

Bien, este post es para vosotros.

Después de ir a la Universidad Técnica de Sidney: en busca de Universidad, en mi último semestre del bachillerato me diagnosticaron dislexia, discalculia, disgrafia y déficit de atención. No solo he terminé el bachillerato con solo un semestre de ayuda por discapacidad, sino que me gradué con una de las notas más altas de todos y con honores.

Así que para todos aquellos que me avergonzaron por no encajar en el criterio del 'perfecto estudiante', cuidad vuestras espaldas, porque nosotros, los chicos con discapacidad os estamos ganando el juego a nuestra manera.

PD: Mención para mis increíbles amigos, familia y tutores que me han apoyado y ayudado siempre en este viaje”.

Al final, todo el sufrimiento y el esfuerzo de Phoebe ha merecido la pena. ¡Enhorabuena, Phoebe!

Contenido patrocinado