Actualizado 20/03/2014 10:15

Increíble jugada de este chico a 2 minutos del final del partido

Kevin y su equipo celebrando la victoria- YouTube
Kevin y su equipo celebrando la victoria / YouTube

Kevin Grow, el protagonista de este vídeo, es un estudiante de secundaria de la escuela Bansalem (Estados Unidos) con síndrome de down. Kevin es el mánager del equipo de baloncesto de su instituto y se convirtió en la estrella del momento gracias a la oportunidad que le dio su entrenador y a esta espectacular jugada con la que marcó 4 triples a canasta faltando 2 minutos para terminar el partido de la temporada.

Este vídeo dio, rápidamente, la vuelta al mundo y la historia de Kevin no acabó aquí. Un equipo de la NBA, los Philadelphia 76ers, le ofreció un contrato al chico para que jugase con los profesionales de su deporte favorito y se convirtiese en estrella del baloncesto por dos días.

Siempre es inspirador y conmovedor ver cuando un equipo profesional toma parte de su tiempo en reconocer la valía de personas especiales como Grow. Seguramente, para kevin el momento en que pise la cancha con los Philadelphia sea un recuerdo que jamás olvidará pero lo que, verdaderamente, tiene mérito es haber salido a la cancha y haber logrado marcar 4 triples dejando a todos boquiabiertos.