Actualizado 18/01/2016 12:07

Humor para restar importancia al Blue Monday o Lunes Triste

Humor para restar importancia al Blue Monday o Lunes Triste
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DESCONECTA, 18 Ene.

En 2005, el psicólogo, investigador y experto en motivación, Cliff Arnal, lanzó una fórmula matemática en la que, basada en una serie de factores influyentes en el estado de ánimo de cada persona (como el clima, las deudas, los propósitos para Año Nuevo y otra serie de ítems), determinó que el tercer lunes de cada mes es el día más triste del año.

A pesar de que esta fórmula careciese de base científica, tal y como el propio Arnall aclaró entonces, el fenómeno del Blue Monday se fue extendiendo en todo el mundo.

A lo largo de estos años, varios han sido los que, se han encargado de desmitificar esta farsa y de desmontar una fórmula pseudocientífica que carece de certeza. Uno de ellos es el psicólogo columnista en The Guardian, Dean Burnett, quien se ve obligado cada año a escribir un artículo para dejar claro que el 'Blue Monday' no existe.

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La historia de cómo surgió el 'Lunes triste' se remonta al año 2005, en el que Cliff Arnal colaboró para la agencia de comunicación Porter Novelli, quien a su vez, trabajaba con la agencia de viajes Sky Travel. Porter Novelli ideó una nota de prensa en la que recogía la investigación del doctor Cliff Arnall en la que exponía la famosa fórmula y en la que se concluía que las personas se sentían tristes cuando no tenían nada planeado y que algo tan sencillo como planear unas vacaciones para tener tiempo libre y relajarse era la solución a sus problemas.

Hoy en día, Blue Monday sigue generando interés mediático y es en redes sociales, donde los internautas aprovechan tanto para vender la solución "milagrosa" al 'Lunes Triste' como para reírse de él.

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