Actualizado 12/11/2014 09:32

Campaña de una madre por más princesas Disney con Síndrome de Down

Princesa Tiana
Foto: YOUTUBE
 

DESCONECTA, 12 Nov.

"Pidamos a Disney que represente a niños con síndrome de Down en sus películas animadas" es el nombre de la campaña iniciada por Keston Ott-Dahl, madre de Delaney, una niña de un año con Síndrome de Down. La campaña se dirige a la atención de Sean Bailey, el presidente de los Estudios Disney con la intención única de que su hija y muchos hijos de otras madres puedan integrarse en la sociedad y sentirse identificados con sus películas favoritas.

La hija de Ott-Dahl y su mujer, Andrea, al igual que otros niños, adora las películas de Disney, y dicen que "cuando la ven hipnotizada viendo a las princesas Disney, se les rompe el corazón por saber que ella no tiene modelos de referencia como ella".

¡LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN TAMBIÉN SON PRÍNCIPES Y PRINCESAS!

"Disney hace una gran labor al representar el bien y el mal. Proporciona grandes y maravillosas lecciones morales que enseñan a nuestros hijos a ser buenas personas - pero, tristemente, la compañía cojea en un área crítica. Sus películas no tienen casi ninguna representación de personas con discapacidad, personas a menudo intimidadas y despreciadas por sus compañeros" explica Ott-Dahl en el texto de la campaña.

campaña princesa disney

"¡Qué cantidad de lecciones maravillosas de diversidad, compasión y aceptación podría enseñar Disney a nuestros hijos si incluyeran personajes con discapacidad como héroes y heroínas en sus queridas películas!".

De momento, la campaña lleva más de 67.000 firmas recogidas de personas solidarizadas con esta madre coraje y su pareja. Ambas tienen un blog personal en el que comparten la experiencia de criar una niña como Delaney, con síndrome de down, con sus dificultades y gratificaciones, que les ha enseñado el "verdadero significado del amor". 

Contenido patrocinado