El debate sobre el muro inspira a Aeroméxico a crear una campaña para los estadounidenses apáticos con México

Anuncio de Aeroméxico
YOUTUBE
Actualizado 18/01/2019 13:02:26 CET

EDIZIONES, 18 de ene.

El drama del muro fronterizo de Estados Unidos ha inspirado a la principal aerolínea de México a crear una campaña publicitaria destinada a recordar a los estadounidenses que dicen no querer tener nada que ver con México que no son tan diferentes de sus vecinos del sur.

La campaña 'No hay fronteras dentro de nosotros' consiste en ofrecerles descuentos en los vuelos EE. UU - México basados en el tanto por cierto de ADN mexicano que tengan y, para ello, se seleccionó a varias personas que dijeron que nunca consideraría viajar al país vecino.

Según el anuncio, el 54% de los examinados tenía algo de mexicano en su ADN.

Tras ofrecerles el resultado de las pruebas, algunos de los protagonistas cambiaron de parecer y se llevaron una buena sorpresa al enterarse de que, de algún modo, forman parte de México y de que esa herencia se iba a traducir en descuento para sus bolsillos.

Las oleadas migratorias, ininterrumpidas prácticamente desde la independencia de Estados Unidos como nación, han configurado el actual cariz sociopolítico del país.

Según estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional, la inmigración mexicana a los Estados Unidos se remonta hasta el siglo XIX, concretamente a los estados del sur.