EDIZIONES, 18 Mar.
El momento en que una persona con problemas de sordera es capaz de oír con claridad por primera vez gracias a la cirugía es, sin duda, un momento muy especial en la vida. Escuchar las voces de extraños, como los médicos que acompañan a este tipo de pacientes, ya resulta abrumador; escuchar la de familiares y seres queridos es capaz de hacer saltar por los aires todos los sentimientos acumulados; pero que lo primero que escuches es la propuesta de matrimonio de tu pareja es algo de otro mundo.
Andrea Díaz es una joven paciente del Mississippi Medical Centre de Estados Unidos a la que intervinieron para realizarle una cirugía de implantes cocleares, unos dispositivos auditivos pequeños que se ponen debajo de la piel detrás de la oreja. En el momento del encendido de estos dispositivos, Andrea eligió rodearse de su madre y de su novio para acompañarla. Lo que jamás se pudo imaginar es que su día, que ya de por sí pintaba emocionante, terminaría resultando insuperable.
Su novio, Kevin Peakman, se compinchó con su futura suegra y la doctora Vicki Gonzales, facultativa del centro, para hacerle a Andrea la que, probablemente, sea una de las propuestas de matrimonio más románticas de la historia.

Cargando el vídeo....
"¿Puedes escucharme?", le pregunta Kevin, mientras su chica, todavía emocionada por oír su voz y la de su madre, se seca las lágrimas y sonríe. "Sí, suena divertido", responde ella.

"Yo quería ser una de las primeras voces que escucharas...", dice el joven arrodillándose en el suelo mientras saca de su bolsillo una pequeña caja blanca. "Te amo tanto", continúa. "Eres mi mejor amiga"..."¿Quieres casarte conmigo?".

Sin tiempo para pensar, "Sí" responde una abrumada Andrea que se termina fundiendo en un abrazo con su prometido.

Según recoge un artículo sobre la noticia en The Independent, la Universidad de Mississippi Medical Center, encargados de poner el implante, publicó el vídeo por primera vez a través de su página en Facebook. Sin embargo, el vídeo fue eliminado de la red social a los pocos días.