DESCONECTA, 28 Jul.
Wanda Stead y su marido se encontraban disfrutando de un paseo en lancha por la Bahía de Exploits contemplando una estructura en arco de un inmenso Iceberg, cuando de repente pasó lo inesperado: el gran bloque de hielo empezó a resquebrajarse y a caer con fuerza en el agua provocando una tremenda ola que venía hacia ellos.
"Creo que me tragué literalmente el corazón del susto. Me quedé petrificada", comenta Wanda en la descripción del vídeo que ha compartido en YouTube. En los primeros minutos de la grabación, Wanda Stead grabó las espectaculares imágenes de un monumental iceberg en mitad de las gélidas aguas de Newfoundland, Canadá, a unos 30 o 35 metros de distancia del bloque de hielo.
El pacífico vídeo se tornó en alarmante cuando el arco del iceberg se iba desplomando poco a poco hasta que cogió velocidad y generó una gran ola de huielo y agua que se acercaba a la lancha donde Wanda y su marido se encontraban. "¡Corre Rick, vamos, vamos!" gritaba la mujer completamente aterrorizada por la situación, mientras su marido arrancaba como podía.

Cargando el vídeo....
Finalmente, la ola no resultó ser tan peligrosa como Wanda pensó en un primer momento, aunque el susto no se lo quitó nadie. Wanda explicó a CBC News que aprendió la lección de no acercarse demasiado a los icebergs y a raíz del susto, quiso compartir su experiencia en YouTube para que a nadie más le pudiese pasar.