DESCONECTA, 13 Ago.
Conocer a Jaden Hayes, de tan sólo 6 años de edad, puede hacer sacarte una sonrisa - a pesar de lo dramática que es su historia-, si lo que quieres es complacer su deseo. La increíble fuerza de este pequeño huérfano de padres está moviendo a cientos de personas a sonreír porque así se lo ha propuesto él.
Con tan sólo 4 años, Jaden Hayes, de Savannah (Georgia), perdió a su padre y muy recientemente, a penas el mes pasado, se despertó para comprobar que su madre no se despertaba de la cama. "Lo intenté, intenté despertarla pero no pude", declaró el pequeño a CBS. Su madre murió mientras dormía.
Completamente huérfano, el niño pasó a estar custodiado por su tía, Barbara DiCola, que ahora es su tutora legal. Fue estando con ella cuando un día Jaden le confesó que estaba cansado de ver a la gente triste y entonces le preguntó si podían comprar juguetes para regalar a la gente y hacerlas sonreír.
Así nacía el movimiento #TheSmileExperiment, que antes de llegar a las redes sociales, fue cogiendo fuerza en las calles de Savannah, donde Jaden comenzó a repartir regalos a cambio de sonrisas.
Más de 500 cosechó en la primera fase del experimento, una cifra de éxito que supone el comienzo del gran objetivo marcado por el pequeño: llegar a hacer sonreír a 33.000 personas.
La hija de Barbara DiCola y prima de Jaden, Tasha Compton, se ha encargado de subir algunas de las fotografías de Jaden haciendo sonreír a desconocidos bajo el hashtag #TheSmileExperiment en Instagram para colaborar a difundir la causa. Para ella también ha sido dura la pérdida de la madre de Jaden pues estaban muy unidas y ha sido el pequeño quien la ha animado a sonreír y a seguir hacia adelante, tal y como recoge Daily Mail.
"Todos hemos sonreído mucho más de lo que sería normal dadas las circunstancias. Pero es inevitable. Lo ves sonreír y no puedes evitarlo, tienes que sonreír", sentenció Bárbara DiCola.
