EDIZIONES, 31 Ene.
El increíble momento en que una madre salva en el último segundo a su hija de ser aplastada por las puertas de un ascensor fue grabado por las cámaras de seguridad de un complejo de edificios en Batu, Malasia, y se ha hecho viral después de que fuera compartido en Internet.
La niña, de tres años de edad, se dirigía al ascensor, que en ese momento tenía abiertas las puertas, pero se detiene justo en medio de éstas para darse la vuelta y llamar a su madre. Las puertas, que no tenían sensores de movimiento, comienzan a cerrarse. En ese momento, su madre se percata del peligro y en un reflejo instintivo para salvar la situación se apresura corriendo y aleja a su hija de una patada de lo que podía haber terminado de manera trágica.
Un guardia de seguridad del bloque de edificios donde sucedieron los hechos confirmó que el ascensor no tenía sensores. "Sólo hay un botón en el interior para mantener las puertas abiertas". En cuanto a la actuación de la madre dijo: "La niña fue muy afortunada. Estuvo muy cerca de quedar atrapada entre las puertas. La madre actuó muy rápido y gracias a mantenerse fría logró salvarle la vida a su hija".