Actualizado 09/06/2015 15:48

Todo el soul de Aretha Franklin lo puso esta niña en la pista de baile

Johanna bailando por Aretha Franklin
Foto: YOUTUBE/ELISSA COLÓN

DESCONECTA, 09 Jun.

Con la llegada a nuestras vidas de las redes sociales todo es posible. Los 15 minutos de gloria que Andy Warhol predijo para cada uno de nosotros son más factibles gracias a inventos como Facebook o YouTube. Y si se tiene talento a raudales, como el que derrocha esta niña de 6 años bailando por Aretha Franklin, hasta la propia Aretha sería capaz de disfrutarlo a través de cualquiera de sus cuentas oficiales.

El tema 'Respect' de la musa del soul, el R&B y el gospel, que sopla ya 71 velas, sirvió de inspiración a la monitora de estas tres pequeñas bailarinas para preparar el recital de baile que tuvo lugar este pasado fin de semana y que tanto se ha compartido en redes sociales.

La responsable del tremendo éxito viral de un baile escolar de niñas de 6 años no lo tuvo la profesora, sino una de las pequeñas que se robó el show por completo con su arte y desparpajo para comerse el escenario. No hay más que verla para entenderlo.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Se llama Johanna y sus padres, como muchos de los presentes en aquel momento, sacaron su móvil para grabar los primeros pinitos de sus retoños con la danza. Lo que no se esperaban ellos, ni el auditorio era que Johanna fuera a acaparar los aplausos del recinto y de medio Internet.

El vídeo lo publicó la orgullosa madre de Johanna, Elissa M. Colón, primero en Facebook y después en YouTube y en ambos canales el talento de su hija se ha visto respaldado por las miles de visitas que sus publicaciones han recibido.

La motivación de la pequeña por la danza, según declaraciones de la propia Elissa a medios estadounidenses, es haber encontrado su salida, el lugar donde desfogarse y disfrutar sin preocupaciones.

El hermano pequeño de Johanna sufre el síndrome de Raleigh y eso hace que sus padres tengan que desviar un poco la atención de la pequeña. Ella también pasa mucho tiempo cuidándolo y visitándolo al hospital, por lo que el baile es el único lugar donde puede dejarse llevar y ser ella misma.