Las acciones de Siemens Gamesa se desploman más de un 13% lastradas por sus resultados

Publicado 30/07/2019 13:09:31CET

Advierte de un "impacto significativo" por un 'Brexit' duro

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Siemens Gamesa se desplomaban a media sesión más de un 13%, lastrada por los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019.

En concreto, los títulos de la compañía retrocedían a las 12.53 horas un 13,65%, hasta los 13,4 euros, liderando así las caídas de este martes en el Ibex 35.

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 88 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019 (octubre a junio), lo que supone casi duplicar las ganancias del mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, en el tercer trimestre (abril a junio), las ganancias del fabricante de aerogeneradores ascendieron a 21 millones de euros, con una caída del 53% debido al impacto positivo de los ingresos fiscales del pasado año.

El Ebit pre 'PPA' costes de integración y reestructuración de la compañía a cierre de los nueve primeros meses de su ejercicio se situó en los 475 millones de euros, equivalente a un margen Ebit pre 'PPA', costes de integración y reestructuración del 6,5%.

En el tercer trimestre registró un Ebit pre 'PPA', costes de integración y reestructuración de 159 millones de euros, con un margen Ebit pre PPA, costes de integración y reestructuración del 6,1%.

Asimismo, Siemens Gamesa alcanzó una cartera de pedidos "récord y bien equilibrada" de 25.100 millones de euros (+8%), impulsada por los 4.700 millones de euros, un 42% más, entre abril y junio, la mayor entrada de pedidos en un trimestre.

EN LÍNEAS CON LAS PERSPECTIVAS PARA 2019.

La firma ha destacado que el desempeño financiero se encuentra en línea con las guías presentadas para el año fiscal 2019 (ventas de entre 10.000 y 11.000 millones de euros y margen Ebit pre 'PPA', costes de integración y reestructuración de entre el 7% y 8,5%), a pesar de que el tercer trimestre se ha visto afectado por la volatilidad en mercados emergentes y los desafíos en la ejecución de algunos proyectos 'onshore' (terrestre).

Además, en una conferencia con analistas, el consejero delegado de la compañía, Marcus Tacke, reconoció que un 'Brexit' sin acuerdo tendría "un impacto significativo" en el margen Ebit 2020 del grupo.

Asimismo, señaló que la compañía ve "algunos desafíos, vientos de contra", aunque también "algunas oportunidades", por lo que se está "completando la evaluación".

Aunque los factores adversos a corto plazo impactan en los márgenes, Siemens Gamesa ha subrayado que sus perspectivas a largo plazo se mantienen "sólidas", impulsadas por una cartera de pedidos récord, su diversificación geográfica y de negocio, así como "uno de los portfolios de producto más competitivos tanto en 'onshore' como en 'offshore'".

El grupo también anunció que actualizará su estrategia en un 'Capital Markets Day' durante el primer semestre del próximo año.

Para leer más