Aedas Homes ofrece un potencial de revalorización en Bolsa cercano al 60%, según el consenso de analistas

Consejero delegado de Aedas Homes, Daviz Martínez
JOSÉ LUIS PINDADO - Archivo
Publicado 09/01/2019 14:19:55CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La promotora española Aedas Homes cerró el ejercicio 2018 con un potencial de revalorización del 56,9% sobre el precio de la acción, que se situó a fecha 31 de diciembre en los 22,16 euros cuando su valor medio objetivo asciende a los 34,77 euros, según el consenso compartido por IR Activity.

De este modo, la compañía "ha entrado en la liga de las grandes promotoras europeas" apenas un año y medio después de debutar en el parqué español, destacaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

La firma dirigida por David Martínez acumula hasta 10 recomendaciones de sobreponderación entre los 11 comentarios de los analistas -10 aconsejan comprar y solo uno mantener-.

Los expertos valoran de Aedas Homes, entre otros aspectos, su ambicioso y, al mismo tiempo, realista plan de negocio, el hecho de que esté confirmando los objetivos marcados, su capacidad operativa, la experiencia del equipo y que su banco de suelo sea el de "mejor calidad entre los 'peers'".

Mirando al exterior, en comparación con un país de referencia en el sector promotor residencial como es Reino Unido, el potencial de revalorización de Aedas Homes es superior al de todas las promotoras británicas, según la información disponible en la base de datos de mercado de capitales Factset.

Sólo la compañía Bellway, con un potencial del 48,44%, se aproxima.
Y algo por debajo del 40% se sitúan Taylor Wimpey, Persimmon, Barratt y Redrow.

A la vista de estos datos, cabe señalar que, aunque las caídas generalizadas en Bolsas europeas de las últimas semanas están afectando tanto al sector promotor español como al británico, francés o irlandés, los analistas continúan apostando en líneas generales por estas empresas, que han revitalizado la actividad inmobiliaria tras la crisis.

Contador

abertis { acercamos el mundo