La Bolsa española estrena hoy sus nuevos índices de volatilidad y estrategia con opciones del Ibex 35

BME, Bolsas y Mercados Españoles
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 21/09/2018 8:20:00CET

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha creado nuevos índices estratégicos sobre el Ibex 35 realizados a partir de información contenida en derivados de futuros y opciones sobre el principal selectivo madrileño, que comenzarán a difundirse este viernes, 21 de septiembre.

Estos nuevos índices se publicarán a través de los principales proveedores de información bursátil al cierre de cada sesión. El objeto de los mismos es el de medir la volatilidad implícita del mercado y mostrar el rendimiento de determinadas estrategias de inversión mediante productos negociados en el mercado de derivados de BME.

"BME pretende ofrecer al inversor, con la difusión de estos nuevos instrumentos, un amplio rango de estrategias de inversión y una mayor información sobre la volatilidad del mercado", ha asegurado el operador.

La Bolsa española pondrá, de este modo, seis nuevos índices a disposición de los inversores, entre los que destaca 'Vibex', que medirá la volatilidad implícita del mercado español, o 'Ibex 35 Buywrite', que replicará una posición compradora en el futuro de Ibex 35 y una venta constante de opciones Call.

Contador

abertis { acercamos el mundo