Economía/Bolsa.- El Banco de Valencia se dispara un 40% tras llevar dos semanas intervenido por el Banco de España

Fachada Principal De La Sede Del Banco De Valencia.
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2011 19:29:13 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones del Banco de Valencia han cerrado la sesión en Bolsa con una subida del 40%, en 0,73 euros, dos semanas después de que el Banco de España interviniera la filial del Banco Financiero y de Ahorros (BFA).

La subida de los títulos de Banco de Valencia ha encabezado de lejos las ganancias en el Indice General de la Bolsa de Madrid, que ha sumado un 1,76% y ha terminado en 873,03 puntos.

El organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez tomó las riendas del Banco de Valencia el pasado lunes 21 de noviembre y le inyectó 1.000 millones de euros de capital, al tiempo que le otorgó una linea de crédito de 2.000 millones para garantizar la liquidez.

Por su parte, las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), también intervenida por el Banco de España y en la fase final del proceso de adjudicación, se han anotado un repunte del 8,98%, con lo que han cerrado a 1,34 euros.

El instituto emisor español estudia la oferta del Banco Sabadell para adquirir la CAM después de que la entidad que preside Josep Oliu haya solicitado elevadas garantías de capital y liquidez.

El Banco de España ha de concluir un análisis favorable sobre la capacidad financiera y gestión del Banco Sabadell, que se presenta como claro favorito para hacerse con la entidad alicantina.

De esta forma, la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aún no ha adoptado la decisión final sobre el futuro de CAM.

La entidad catalana es la única que ha presentado una oferta vinculante de compra por la caja intervenida el pasado 22 de julio, y tiene vía libre tras el repliegue del resto de candidatos iniciales.

Por el momento, el Banco de España ha inyectado 2.800 millones de capital en la CAM y le ha otorgado una linea de crédito de 3.000 millones para garantizar su liquidez.


abertis { acercamos el mundo