MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa ha admitido a negociación 355 emisiones de warrants procedentes de BBVA, Commerzbank y Bankinter, con lo que el número total de warrants admitidos en lo que va de año alcanza los 1.557, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).
En concreto, hoy han comenzado a negociarse 152 emisiones de warrants emitidas por BBVA Banco de Financiación, que contemplan como subyacente acciones españolas, extranjeras, índices nacionales e internacionales y tipos de cambio.
Del total, 43 warrants han sido emitidos sobre acciones españolas, teniendo como referencia los activos de Acerinox, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol, SCH, Telefónica y Unión Fenosa.
Sobre acciones extranjeras han sido emitidos 76, que presentan como subyacente los valores de Alcatel, AXA, Bayer, BNP Paribas, Daimler Chrysler, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, E.ON, Ericsson, France Telecom, ING, Nokia, Philips, Sanofi-Aventis, Siemens y Total Fina. El grupo farmacéutico Sanofi-Aventis se incorpora como nuevo activo subyacente a este mercado.
En relación a los valores sobre índices, la Bolsa ha admitido seis emisiones sobre el Ibex 35, cuatro sobre el índice internacional Dax y otras tres sobre el Dow Jones Industrial Average. Sobre tipos de cambio, han sido admitidas cinco emisiones sobre euro/yen, 10 sobre euro/dólar y 5 sobre dólar/peso mexicano.
Todas las emisiones son de estilo americano, con vencimiento en septiembre y diciembre, y existen tanto de compra (CALL) y como de venta (PUT).
Por otro lado, el próximo lunes comenzará la negociación de 203 emisiones más de warrants, de las que 146 corresponden a Commerzbank y 57 a Bankinter.
Las emisiones de Commerzbank tienen como referencia subyacente acciones españolas e índices nacionales. Los 126 warrants sobre acciones contemplan los activos de Acerinox, Banco Popular, BBVA, Gas Natural, Iberdrola, Inditex, Indra, Repsol, SCH, Sogecable, Telefónica, Unión Fenosa y Zeltia. Sobre índices nacionales, las emisiones admitas son 20 sobre el índice Ibex 35
En estas emisiones existen warrants de compra (CALL) y warrants de venta (PUT), son de estilo americano y presentan vencimientos en septiembre y en diciembre de 2006.
Las emisiones de Bankinter también contemplan como activos subyacentes acciones españolas e índices nacionales. Los 47 warrants sobre acciones tienen como referencia los valores de BBVA, Repsol, SCH y Telefónica. Mientras que sobre índices, las emisiones admitidas son 10 sobre el índice Ibex 35.
En las emisiones de Bankinter hay warrants de compra (CALL) y warrants de venta (PUT), con fechas de vencimiento septiembre y diciembre de 2006 y marzo de 2007. Las emisiones son de estilo europeo, es decir, ejercitables a vencimiento.
Con la incorporación de las 355 admisiones, el número de warrants negociados en Bolsa asciende a 2.301 emisiones, con más de 80 subyacentes diferentes.