Actualizado 11/09/2008 14:00 CET

Economía/Bolsa.- La Bolsa española admite a negociación 167 emisiones de warrants de Société Générale

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Bolsa española ha admitido a negociación 167 emisiones de warrants de Société Générale, con lo que el número de total de warrants admitidos en lo que va de año se sitúa en 7.033 emisiones, un 54% más respecto a las admisiones registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Las 167 emisiones admitidas contemplan un amplio abanico de activos subyacentes, en concreto, acciones españolas, acciones extranjeras, índices internacionales, materias primas y tipos de cambio.

Las 76 emisiones admitidas sobre acciones españolas tienen como referencia las empresas Abertis, Acciona, Acerinox, ACS, Antena 3 Televisión, Banco de Sabadell, Banco Popular, Bankinter, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Cintra, Criteria CaixaCorp, Enagás, FCC, Gamesa, Gas Natural, Ferrovial, Iberia, Indra, Inditex, NH Hoteles, Red Eléctrica, Sacyr Vallehermoso, Telecinco, Unión Fenosa y Zeltia.

Los 48 warrants admitidos sobre acciones extrajeras contemplan como subyacentes las acciones de Alcatel-Lucent, Allianz, Apple, BNP Paribas, Cisco Systems, Citigroup, Deutsche Bank, Deutsche Telekom, Ebay, Electricité de France, EADS, France Telekom, Google, Microsoft, Nokia y Pfizer.

En el apartado de índices las emisiones admitidas son 3 sobre el DJ Euro Stoxx 50, 3 sobre el Dow Jones Industrial, 3 sobre el Nasdaq y 3 sobre el Nikkei.

Sobre materias primas se han admitido 10 emisiones sobre el contrato de futuro del petróleo Brent de junio 2009, mientras que sobre tipo de cambio han sido admitidas corresponden a 7 sobre el euro/yen y 14 sobre el euro/dólar.

En las emisiones admitidas existen warrants de compra (call) y warrants de venta (put), con vencimiento en junio de 2009 y son de estilo americano, excepto las emisiones sobre el petróleo Brent que son de estilo europeo y con vencimiento en mayo de 2009.